Ministerio Hispano

Home / Ministries / Ministerio Hispano

Para mayor información, por favor contacte a Elsa Ehinger at 615-338-3911.

Oportunidades de empleo

Boletín y Avisos de la Parroquia

Boletín de esta semana 

Formato de Inscripcion de la Iglesia

Enlaces mencionados en el Boletín de esta semana 

Encuesta para Jardín de Oración Conmemorativo y Osario  

https://www.surveymonkey.com/r/PRFRLR5 

Inscripciones de Catequesis 

https://ololcc.org/ministries/ministerio 

Boletín de la semana pasada  

Bautismo

  1. Pasos para recibir el Sacramento de Bautismo 

Proceso Pre-Bautismal 

Para iniciar el proceso Pre-Bautismal se les pide ver una serie de videos. Los videos son proporcionados por la página: https://formed.org/ 

El propósito de estos videos es para que los papás y los padrinos conozcan más sobre el sacramento de Bautismo y lo que implica ser Bautizado. De esta manera, los papás y los padrinos pueden ver los 3 videos y contestar 5 preguntas por video cuando se les sea más conveniente desde la comodidad de su casa.  

Al completar los videos y haber contestado las preguntas, el siguiente paso es agendarles una cita para la entrevista Pre-Bautismal. Puede hablar usted a la oficina al número: (615) 338-3911 o enviar un correo electrónico a: rocioromo@ololcc.org 

Las entrevistas se hacen los lunes por la tarde a las 6:30pm y se les agendará el próximo lunes disponible.  

El día de la entrevista se requiere de lo siguiente: 

  • Cuestionario de los videos completo 
  • Registración del Bautismo completa junto con copia de acta de nacimiento del Bautizado (solo si usted realizará el Bautismo en nuestra parroquia)  
  • Formularios de los padrinos completos y firmados 

El día después de haber asistido a su entrevista Pre-Bautismal, puede comunicarse a la oficina para agendar la fecha de su Bautismo.  

   2. Pasos para ver los videos Pre-Bautismales 

Bautismo_Información_Pre-Bautismal

  3. Registración para Bautismo 

Bautismo_Registración_Hoja

  4. Formulario para padrinos 

Certificacion del Padrino o Madrina

 

Reconciliación (Confesiones)

Ofrecemos el sacramento de Reconciliación todos los domingos desde las 4:30pm hasta las 5:30pm.  

Si este horario no le funciona, puede hablar a la oficina al número: (615) 338-3904 para agendarle una cita  

Déjate abrazar por el amor de Dios. Te está esperando con los brazos abiertos. 

 

Primera Comunión  

Las inscripciones para recibir el sacramento de la Primera Comunión se inician el domingo 18 de junio del 2023 y concluyen el día 13 de agosto del 2023. Las inscripciones serán en línea y se puede acceder por medio del siguiente enlace: Inscripción para Primera Comunión

Acerca de los requisitos, se pide lo siguiente:

– 8 años cumplidos o que los vaya a cumplir antes de terminar el año actual

– Copia de acta de Bautismo (se puede entregar a la oficina físicamente, por correo electrónico o subir a la aplicación cuando se registre)

– Costo de inscripción: $30 por niño (máximo $90 por familia)

Para mayores de 16 años:

Las inscripciones serán en línea por medio del siguiente enlace: Inscripción RICA

– Copia de acta de Bautismo (en caso de no ser Bautizado dejarle saber a la oficina del Ministerio Hispano)

Confirmación

Las inscripciones para recibir el sacramento de la Confirmación se inician el domingo 18 de junio del 2023 y concluyen el día 13 de agosto del 2023.

El primer paso para recibir el sacramento de la Confirmación es cumplir con el primer año de preparación: Pre-Confirmación Las inscripciones serán en línea y se puede acceder por medio del siguiente enlace: Inscripción para Pre-Confirmación

Acerca de los requisitos, se le pide lo siguiente:

– 12 años cumplidos o que los vaya a cumplir antes de terminar el año actual

– Copia de acta de Bautismo

– Copia de acta de Primera Comunión (las copias se pueden entregar a la oficina físicamente, por correo electrónico o subir a la aplicación cuando se registre)

– Costo de inscripción: $30 por niño (máximo $90 por familia)

Para mayores de 16 años:

Las inscripciones serán en línea por medio del siguiente enlace: Inscripción RICA

– Copia de acta de Bautismo

– Copia de acta de Primera Comunión (las copias se pueden entregar a la oficina físicamente, por correo electrónico o subir a la aplicación cuando se registre)

Matrimonio

 Mateo 19:4-6: “Jesús respondió: ¿No han leído que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.”  

Para iniciar el proceso prematrimonial se requiere de lo siguiente: 

  • Proporcionarnos con datos básicos de los dos contrayentes: 
    • De cada uno: nombre completo, número de teléfono, y correo electrónico  
    • También se les pide su fecha que tienen pensado para su boda para ir separando la fecha en el calendario (se requiere de un anticipo de $50 para separar la fecha)  
    • Para proporcionarnos esta información puede usted: 
      • Adquirir a la oficina en los horarios: lunes a jeves de 10am-4pm, domingo de 1pm-5pm 
      • Mandar un correo electrónico a: rocioromo@ololcc.org con es asunto: “Matrimonio” con los datos anteriormente mencionados 
  • Después de nosotros tener la información, nosotros nos comunicaremos con usted con la siguiente fecha disponible para iniciar sus clases prematrimoniales  
  • Pasos para acceder a los videos: Matrimonio_Amado
  • Al completar las clases prematrimoniales se les entregará un comprobante de que las ha completado y con ese comprobante ira usted a la oficina presencialmente  
  • Este día usted llenara la siguiente aplicación: Matrimonio_Informacion se les pide que este día ya entreguen: 
    • Certificado de Boda civil 
    • Acta de Bautismo reciente (no más de 6 seis meses) 
  • El último paso es agendar una entrevista prenupcial. Tal entrevista es con el Diacono o Sacerdote y se le hace a cada uno de los contrayentes individualmente (si no se habían entregado el certificado de boda civil y/o las actas recientes de bautismo esta es la ultima fecha en que se aceptarán)

Celebraciones

Para más información sobre celebraciones, llame al 615-338-3911.

Formación Para un Entorno Seguro

 ENTRENAMIENTO DE AMBIENTE SEGURO PARA EL PERSONAL DE LA IGLESIA 

La Diócesis de Nashville utiliza Catholic Mutual Group (CMG) Connect como nuestra base de datos de gestión del entorno seguro. CMG maneja todos nuestros registros de ambiente seguro, incluyendo la verificación de antecedentes, y también proporciona los entrenamientos necesarios para recibir la certificación de ambiente seguro en la diócesis. 

La Diócesis de Nashville está comprometida a proveer un ambiente lo más seguro posible, libre de abuso sexual, para que nuestros niños y jóvenes conozcan y se encuentren con Jesucristo. Esto significa que todos los empleados (incluyendo al clero y a los religiosos) y cualquier voluntario que desee ministrar a los menores debe ser entrenado en un ambiente seguro y con verificación de antecedentes antes de su empleo o participación en un ministerio. Esto es necesario para todos los sacerdotes internacionales y asignados temporalmente, además de una carta de recomendación de su superior religioso u obispo de la diócesis a la que pertenece.. 

¿QUÉ DEBO HACER PARA PARTICIPAR? 

PRIMER PASO 

Póngase en contacto con el responsable del ministerio parroquial en el que desea participar y exprese su interés. 

SEGUNDO PASO 

Entra en https://nashville.cmgconnect.org/ y crea una cuenta. 

PASO TRES 

Completar el Entrenamiento Diocesano de Ambiente Seguro requerido 

● Esto incluye un video de entrenamiento de una hora de duración diseñado para ayudarle a conocer y reconocer los signos y síntomas de abuso sexual. 

● Este entrenamiento también incluye una verificación de antecedentes nacionales que también revisa el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. 

● Una vez que usted está en el sistema, CMG realiza una revisión trimestral de todas las verificaciones de antecedentes y las actualizará según sea necesario. 

 

CUARTO PASO 

Una vez que su verificación de antecedentes ha sido revisada por su parroquia y usted no tiene antecedentes penales, usted será aprobado por su parroquia oficialmente certificado y puede ser voluntario con los menores. 

¿QUÉ DEBO HACER PARA SEGUIR CERTIFICADO? 

Todo el Personal de la Iglesia debe completar la “Divulgación Anual” en CMG dentro de los 30 días del aniversario de su fecha de certificación para que sirva como una revisión de las políticas y procesos de la Diócesis, así como el nuevo material obligatorio en el que se debe enfocar cada año. 

Cada cinco años el Personal de la Iglesia debe completar el “Entrenamiento y Políticas de Ambiente Seguro – Nashville” dentro de CMG. Esto incluye una nueva verificación de antecedentes. 

La revisión automática trimestral de las verificaciones de antecedentes es realizada por CMG. 

Es responsabilidad del Coordinador Parroquial de Ambiente Seguro revisar regularmente estos resultados para detectar posibles problemas. 

El no completar la divulgación anual o el entrenamiento de cinco años resultará en una acción disciplinaria para los empleados, y a los voluntarios no se les permitirá proveer servicios hasta que se completen.